Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Alfaro Ramírez reitera su rechazo al Insabi

Alfaro Ramírez reitera su rechazo al Insabi

Ciudad de México.-Tras la inconformidad hacia el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ahora en conjunto con el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, rechazó la existencia de una campaña contra el nuevo modelo de salud, y reiteró que el gobierno federal lo echó a andar sin tener las reglas de operación.

“No hay una campaña en contra de nada, al contrario, lo que nos parece es que hay una falta de claridad absoluta respecto a cómo va a funcionar el nuevo sistema. No hay precisión respecto a cómo se va a resolver y atender el problema de la especialidad y la alta especialidad, tampoco hay claridad respecto al modelo”, dijo Alfaro Ramírez.

En la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, con el Gabinete de Seguridad federal, el mandatario aclaró que no firmará el convenio de adhesión al Insabi por ser un modelo de salud que no tiene reglas de operación claras y que, por ende, no tiene las facultades para definir su proceso de atención en servicios médicos de alta especialidad.

Sin embargo, sostuvo que todavía se encuentra en proceso de aclarar este tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Jalisco se mantiene en su posición de en esa ruta sería muy complicado entrar en el esquema que se está planteando”, puntualizó.

Por su parte, los gobernadores Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí y Omar Fayad, de Hidalgo, (ambos del Partido Revolucionario Institucional), afirmaron que van a adherirse al Insabi y que se debe esperar a que comience a funcionar.

Aunado a la reunión de Conago, el gobernador de Jalisco comentó que el estado ha avanzado en materia de seguridad al señalar que actualmente se encuentra en la media nacional de delincuencia.

Respecto al tema de personas desaparecidas, el mandatario reiteró que sólo 12 entidades federativas dieron a conocer los datos completos, mientras que 20 más brindaron información parcial o incompleta. Ante esto, afirmó que Jalisco no ha hecho pública la información en la materia.

Con información de Tráfico ZMG.

También te recomendamos:

“Parece que está condenado al fracaso”, dice Alfaro sobre el Insabi

Comentarios

Hemeroteca