17 de agosto de 2022.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en su campaña en contra del grupo que dice maneja la UdeG, junto con Pablo Lemus Navarro, presumió obras por 28 millones de pesos para intervenir los centros universitarios de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y Ciencias de la Salud (CUCS).
El mandatario reconoció que no se ha invitado al rector o las autoridades universitarias a estos anuncios de obras. “No, porque ellos el día que quieran restablecer una relación institucional estoy en toda la disposición de hacerlo, pero no con mentiras, con mentiras sigan manipulando a la comunidad universitaria”, dijo, al retirar que evitará que “un grupo de personajes sigan haciendo negocios con el dinero de los jaliscienses”.
Junto con @PabloLemusN, desde el #CUAAD de la Universidad de Guadalajara, me da mucho gusto seguir demostrando que #ObrasSonAmores. Escucha y comparte lo que haremos aquí y en distintos centros universitarios para seguir mejorando su infraestructura: pic.twitter.com/boFoxfJiL8
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 17, 2022
Un anuncio que fue calificado por el rector de esta casa de estudios, Ricardo Villanueva Lomelí, como un “teatro” y un “montaje”, ya que no son obras nuevas y se refieren a recursos etiquetados en un presupuesto para infraestructura, tal y como lo afirmó la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) este martes.
Felicidades a las y los universitarios, hemos logrado que el gobernador tenga a la universidad como prioridad en su agenda y discurso.
Lamentablemente no es así en la realidad presupuestal, es de admirar el tamaño del teatro montado para aparentar un supuesto apoyo a la #UdeG. pic.twitter.com/sN2Tg7QxH2
— Ricardo Villanueva (@rvillanueval) August 17, 2022
El director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), César Barba, cuestionó a los diputados que salieron a confirmar que eran obras ya pactadas, y que no se debían a la presión que había ejercido la UdeG por las marchas.
“¡Qué bueno que los @DipCiudadanos ya aclararon que el arranque de las obras en la prepa de Tlajomulco efectivamente no es recurso ni amor extraordinario!”.
“¡Bingo! Esas obras se van a hacer con el mismo programa de obras que en 2021 tenía $340 mdp y en 2022 lo redujeron a $218 millones. Si obras son amores, el amor se les ha ido agotando y justo por eso los universitarios seguiremos luchando”.