Select Page

Alianza Federalista reconoce a Biden como presidente electo de EU

Alianza Federalista reconoce a Biden como presidente electo de EU

Nación-. Los 10 gobernadores de la Alianza Federalista reconocieron el triunfo de Joe Biden y Kamala Harris como presidente y vicepresidente respectivamente de Estados Unidos (EU), además de que entregaron una carta física en su casa de transición para felicitarlos.

En un comunicado, los mandatarios estatales señalaron que en la carta manifestaron su deseo por trabajar con ambos para generar un región competitiva, con base en las oportunidades y el fomento brindados por el T-MEC.

Aunado a ello, subrayaron el hecho histórico que significa que una mujer ocupe un cargo de esa magnitud, y expresaron su deseo por renovar y fortalecer la relación entre los dos países, con base en el respeto, la cooperación y la responsabilidad compartida.

Los 10 gobernadores que conforman la Alianza destacaron la importancia de impulsar una agenda bilateral que aborde desafíos en materia de comercio, migración y seguridad, entre otros más.

También, consideran que dicha debe apostarle a nuevos objetivos, como el cuidado del medio ambiente frente al cambio climático, las energías renovables y limpias, las inversiones, la democracia y los Derechos Humanos como principios para la convivencia política.

 

También te recomendamos:

Enrique Alfaro y la Alianza Federalista, ¿con los días contados?

Con información de El Siglo de Torreón

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca