AMLO dice que reconocerá resultado de la elección aunque favorezca a la oposición

Publicado el

Martes 13 de febrero de 2024.- Independientemente de quien obtenga el triunfo durante la próxima contienda electoral, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asegura que reconocerá el resultado aunque le favorezca a la oposición.

En referencia a la candidata presidencial, Xóchilt Gálvez Ruiz, el titular del Ejecutivo de la Nación dijo que reconocerá el resultado, pero con ironía, llamó a recodar la canción de Chava Flores “¿A qué le tiras cuando sueñas mexicano?”.

Durante la realización de la rueda de prensa mañanera de este martes, López Obrador señaló que el pueblo es quien decide quién debe ser Presidente o Presidenta y se tiene que obedecer porque esa es la democracia.

“Una vez que se confirmen los resultados electorales a la Presidencia, en el hipotético caso, ¿reconocería a la ganadora, aunque no sea de su partido?”, se le preguntó en conferencia de prensa matutina.
“Cambia de ejemplo – dijo entre risas-. Sí, en la democracia es así, pero pues hay que pensar en la canción de Chava Flores, ‘a qué le tiras cuando sueñas mexicano’”, respondió riendo.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal recordó que, en su caso, cuando lo quisieron desaforar como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, fue el pueblo el que lo sacó adelante.

“Ahora ya hay más apoyo. Mucho apoyo de las clases medias. Sobre todo, la gente más consciente, nos apoya mucho y por eso tenemos que gobernar obedeciendo al pueblo. Vamos a esperar que dicen todos”, contestó.

En la misma categoria

Otras Noticias