AMLO lamenta la muerte de cuatro militares emboscados en Aguililla, Michoacán

Publicado el

Viernes 1 de marzo de 2024.- Luego de que cuatro elementos del Ejército Mexicano perdieron la vida en Aguililla, Michoacán; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó el pésame a los familiares.

Los hechos ocurrieron en el transcurso de la mañana del 29 de febrero, cuando los militares fueron emboscados por un grupo del crimen organizado.

Los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habrían sido notificados sobre la existencia de un “narcocampamento” ubicado en Tierra Caliente.

“Hasta donde pudieron llegar lo hicieron en vehículos y luego caminaron, pero de regreso ya no tomaron el mismo camino, sino otro, y ahí en la maleza había una trampa”.

Foto: Infobae

El comando militar se encontraba en un camino de terracería que une los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec, ubicados en la región montañosa de la Sierra Madre del Sur.

En dicho lugar, sujetos armados comenzaron a disparar en su contra, detalló el titular del Ejecutivo de la Nación durante la conferencia de prensa mañanera de hoy.

Se dio a conocer que, durante el enfrentamiento, los agresores también emplearon drones y explosivos para emboscar a los militares.

En un primer momento, fuentes de seguridad consultadas por Infobae México apuntaron a que el saldo había sido de tres muertos y cuatro lesionados.

Sin embargo, horas más tarde la cifra incrementó a cuatro y nueve, respectivamente.

En la misma categoria

Otras Noticias