Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó las amenazas vertidas en su contra el pasado fin de semana a través de la cuenta oficial de la Fiscalía del Estado de Jalisco y del perfil de la Secretaría de Seguridad de Quintana Roo, mismas que fueron hackeadas, según informaron ambas dependencias.
En conferencia de prensa matutina, López Obrador reconoció tener miedo como se humano, pero no ser un cobarde.
“Las amenazas son parte de las responsabilidades que tenemos. Tengo mi conciencia tranquila no soy cobarde. Soy un ser humano, que he dicho que tiene miedos, pero no soy cobarde, pero no voy a dar un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, para transformar al país”, sostuvo.
En este sentido, el mandatario federal rechazó las muestras de violencia y calificó las amenazas como una estrategia universal y mundial se aplica en todos lados.
“Es lo que me dicen. Yo continúo recorriendo el país ahora estuvimos el fin de semana en Oaxaca”, puntualizó sobre el tema.
El viernes, alrededor de las 18:00 horas, el perfil de Twitter de la Fiscalía jalisciense comenzó a difundir mensajes intimidatorios en los cuales se mencionó a López Obrador. Asimismo, algunos mensajes incitaban a atentar contra la vida del presidente.
Una situación similar se experimentó en la referida cuenta gubernamental de Quintana Roo, el sábado.
#ConferenciaPresidente | Lunes 19 de agosto de 2019 https://t.co/uYiu3FMk2r
— Gobierno de México (@GobiernoMX) August 19, 2019
También te recomendamos:
Hackean cuenta de la Fiscalía de Jalisco y amenazan a López Obrador