AMLO minimiza decisión de Musk sobre planta Tesla en NL

Foto: El Universal

Miércoles 24 de julio de 2024.- Luego de que Elon Musk anunció una pausa en la construcción de la planta de Testa en Nuevo León, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador consideró que no se trata de algo serio.

En la tradicional rueda de prensa mañanera, el mandatario de la Nación aseguró que la construcción de la planta no ha sido cancelada, sino que sólo se suspendió hasta que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Es una decisión que tomó esta empresa de esperar para iniciar la inversión de la planta automotriz en Monterrey. Eso es todo”, insistió durante su encuentro con reporteros en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Adicionalmente, López Obrador adelantó que, en el caso hipotético de que el candidato republicano, Donald Trump gane las elecciones del próximo 5 de noviembre, no llevaría a la práctica dicha propuesta.

Durante la tarde del martes, Elon Musk anunció la paralización de la construcción de la planta en Monterrey, al menos hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va pasar”.

Musk, que ha declarado públicamente su apoyo a Trump y se ha comprometido a donar a su campaña decenas de millones de dólares para facilitar que gane en la elección presidencial en noviembre.