Select Page

AMLO pedirá a Biden la libertad para Julian Assange

AMLO pedirá a Biden la libertad para Julian Assange

21 de junio de 2022.- Al calificar como “una vergüenza para el mundo” el trato que le han dado al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien podría ser extraditado de Reino Unido a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que le solicitará a su homólogo de EU, Joe Biden, el indulto para el australiano.

“Quiero plantear que sí voy a pedir al presidente Biden que se atienda este asunto, estoy consciente de que va en contra de grupos duros, severos que hay en Estados Unidos como en todos los países, pero también debe prevalecer el humanismo”.

Dijo estar dispuesto a brindarle asilo en México a Julian Assange, a quien se le imputan 18 cargos entre ellos el que de espionaje.

Calificó a Julian Assange como “el mejor periodista de nuestro tiempo en el mundo” y ante el mal trato y lo que considera violación a sus derechos humanos, pidió la intervención incluso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el caso.

“Ha sido muy injustamente tratado, peor que delincuente, esto es una vergüenza para el mundo, el trato que le han dado a este periodista”.

“Su ‘delito’ fue denunciar violaciones graves de Derechos Humanos en el mundo y además intromisión del gobierno de Estados Unidos en asuntos internos de otros países, eso fue lo que hizo Assange”.

López Obrador aprovechará su visita en julio con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden para exponerle la solicitud.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca