AMLO reacciona ante el pleito de “Alito” Moreno y Máynez; “que el pueblo juzgue”, dice

Publicado el

Viernes 17 de mayo de 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la polémica entre Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, y Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC).

Lo anterior, luego de que “Alito” Moreno ofreciera renunciar a su cargo en el PRI y a su aspiración al Senado a cambio de que Álvarez Máynez decline a favor de Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, en las elecciones del 2 de junio.

Durante la conferencia de prensa mañanera realizada -este viernes. en Tapachula, Chiapas, López Obrador se negó a dar un posicionamiento directo debido a que el tema está relacionado con el proceso electoral.

Sin embargo, afirmó que la ciudadanía será quien juzgue si es correcto o no que el dirigente priista le pidiera al candidato de MC declinar a favor de Gálvez, haciendo un llamado a que la población se mantenga informada.

“No puedo yo opinar sobre eso, no puedo, eso lo tiene que decidir la gente, que el pueblo juzgue, nada más que se informe. Lo que tenemos que procurar es que se informe al pueblo, que se garantice el derecho a la información y no editorializar”.

El titular del Ejecutivo de la Nación acusó que, actualmente, se oculta información por cuestiones electorales, lo que ocasiona que la ciudadanía desconozca ciertos temas sobre los candidatos con miras a la contienda electoral del próximo 2 de junio.

“Lo que hemos padecido en México y todavía se padece es que se oculta mucha información, hay muchas cosas que la gente no sabe, no porque no quiera saberlo, sino porque no se difunde, entonces se da a conocer lo que le conviene a los potentados”.

El martes pasado, “Alito” Moreno se ofreció a renunciar como presidente nacional del PRI y a su candidatura al Senado, a cambio de que Jorge Álvarez Máynez decline a favor de la candidata presidencial de la oposición antes del 19 de mayo, día en que se realizará el tercer y último debate presidencial.

Álvarez Máynez rechazó la propuesta, lo que desencadenó una confrontación a través de redes sociales y los medios de comunicación entre ambos políticos, mientras que Xóchitl Gálvez aseguró que ella no le pediría al emecista su apoyo directamente.

 

En la misma categoria

Otras Noticias