Select Page

AMLO y Yalizta Aparicio entre las 100 personas más influyentes del mundo: Time

AMLO y Yalizta Aparicio entre las 100 personas más influyentes del mundo: Time

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la actriz Yalitza Aparicio, nominada al Oscar por la película Roma ─del director Alfonso Cuarón─, son los únicos mexicanos que figuran en la lista de las 100 personas más influyentes de mundo en 2019, de acuerdo con la revista estadunidense Time.

La lista, publicada este miércoles, está dividida en cinco categorías: pioneros, artistas, líderes, íconos y titanes.
En el caso del mandatario federal, aparece en el cuarto sitio de la sección líderes y comparte lista con otros personajes de la política como Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y  Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes estadunidense.

Otros personajes destacados son Mohamed Salah, futbolista egipcio; Dwayne Johnson, actor y exluchador y Lady Gaga, cantante.

Las reseñas de los personajes mexicanos─López Obrador y Yalitza Aparicio─fueron escritas por el periodista Jorge Ramos y el ganador del Oscar a Mejor Director por Roma, Alfonso Cuarón, respectivamente.

 

López Obrador

En el caso del presidente mexicano, Ramos cuestiona si López Obrador es el cambio que los mexicanos necesitan y considera que el mandatario planea dejar huella en la historia de México.

“Pero su control total del Congreso y su estilo muy personal de tomar decisiones han levantado banderas entre aquellos que no quieren a otro populista autoritario”, escribe Ramos.

Hasta ahora, ha logrado desactivar a Donald Trump, señala Ramos, al negarse a reaccionar ante sus tweets y sus amenazas, como cerrar la frontera.

Indica también que la gran prueba de López Obrador es erradicar la inseguridad, ya que “más de 200,000 personas han sido asesinadas violentamente allí (en México) desde 2006, y los mexicanos demandan vivir en un país seguro (sic)”.

“AMLO esperó 12 años para convertirse en presidente, y tiene prisa por actuar. Pero tarde o temprano se dará cuenta de que solo una persona no puede salvar a México. Otros lo han intentado y han fracasado”, puntualiza Ramos.

Yalitza Aparicio

En el caso de Yalitza, Cuarón señala: “aunque estaba aterrorizada por el océano, se precipitó directamente hacia sus rugientes y precarias olas en busca de la escena más impactante de la película”.

Indicó que Yalitza no hablaba mixteco, pero aprendió el idioma y lo habló con fluidez.

“Yalitza puede tomar cualquier tarea que se le ponga delante y sobresalir de una manera que nadie creía posible”.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir