Amparan al magistrado acusado de abuso sexual infantil

Publicado el

Cuando se pensaba que el Magistrado de apellidos Covarrubias Dueñas, separado de su cargo, y sin fuero constitucional, estaría fuera del país, se conoció que obtuvo medidas cautelares de un juzgado de distrito en Jalisco, contra orden de aprehensión, cita, arraigo, o comparecencia forzada, y se evita cualquier acto judicial que tienda a privarlo de su libertad.

El juzgador depositó una caución de 13 mil 500 pesos, y si en algún momento algún elemento policial o ministerial trata de ejecutar la orden de captura que pesa sobre él, no podrá detenérsele, si no que debe ponerse a disposición del juez amparista, y éste a su vez evaluará, su caso.

El magistrado está implicado en un juicio por abuso sexual infantil y corrupción de menores en agravio de una adolescente de 15 años de edad, sobrina de una de sus ex parejas sentimentales.

“N” Covarrubias Dueñas desatendió los citatorios del Juzgado Vigésimo Primero para sus audiencias de imputación en el caso, bajo argumento de estar contagiado de COVID19, sin embargo la juez Norma Angélica Lomelí Barajas desestimó el señalamiento y emitió una orden de captura.

El 14 de febrero próximo se celebrará la audiencia incidental, y se evaluarían las medidas cautelares concedidas, y la audiencia constitucional se registrará el 28 de febrero.

En la misma categoria

Otras Noticias