Análisis a Fondo: Vientos del Tercer Debate Presidencial

Publicado el

·        La marea rosa no le alcanza a Gálvez para subyugar a Claudia

·        Xóchitl con el apoyo de quienes creen que López es el maligno

El candidato presidencial del negocio de Dante Delgado – Movimiento Ciudadano – hizo lo imposible para remontar sus desventajas. Hay que reconocerle su valor y su entereza para enfrentarse a dos mujeres, sin exponerse a ser acusado de delitos de género. y lo logró porque alcanzó hacerse notar – desgraciadamente sólo a eso- muy a pesar de que llegó muy tarde a la contienda, pero desgraciadamente todo lo que ganó fue muy poco para subyugar a Claudia Sheinbaum. Imposible, amigo Jorge. La candidata presidencial de Morena ya estaba fuertemente posicionada en el ánimo de las mayorías, a pesar de la guerra sucia, de odio, que implementaron las derechas y algunos intelectuales y sedicentes periodistas autocalificados objetivos y de izquierda.

Y qué decir de Xóchitl Gálvez, que se quedó a la vera del camino hacia el retorno al pasado, muy a pesar de que se emocionó con la cantidad de gente que asistió al Zócalo para mostrarle su apoyo con la Marcha Rosa, Hay simpatizantes que la apoyan sinceramente, con todo su corazón, porque “López” es el símbolo del mal, que preparó el terreno para que sus sucesores lleven a México al comunismo, como lo predican abiertamente curas de barrio y de pueblo, iluminados por la ignorancia. Pero, la verdad sea dicha, los apoyos rosados que tiene la hidalguense no le alcanzan para remontar a la doctora Sheinbaum. Y esto lo sabe el Señor X y sus intelectuales, que han destinado millones de dólares a impulsar la creatividad de iluminados periodistas para posicionar al triunvirato de partidos de derecha y de izquierda, unidos por la corrupción. Son mucho más, son millones, los ciudadanos y las ciudadanas que despertaron, que decidieron clausurar definitivamente el pasado de corrupción, que fue la “dictadura perfecta” del otrora partido de la Revolución Mexicana -el PRI-, corrompido al amparo de aquel axioma convertido en maldición de
“Revolución y Justicia Social”.

Cosas veredes, Sancho, diría el Caballero de la Luna, en su época de súbditos y reyes implacables, y apestosos porque no se bañaban, y vivían en castillos llenos de heces y ratas, y en épocas modernas, de revoluciones, Francisco I. Madero volvería a morir, ahora asesinado por la sinrazón, si viera que su herencia revolucionaria cayó muy bajo, tan bajo que el dirigente del PRI, cuyo nombre no vale la pena, tendría que suplicar apoyo incondicional al candidato de un anciano ex priista para ganar una elección presidencial, entregado a las derechas. Pero es que él es también de derecha, porque el PRI, que fue nacionalista y revolucionario, de repente fue derechizado por Salinas de Gortari. Y es que, un ciudadano consciente, no puede votar por el pasado de unas cuatro décadas de corrupción, en los que primó la avaricia de políticos seudo revolucionarios, verbi gracia, Carlos Salinas de Gortari, que no vendió la Silla Presidencial porque no tuvo tiempo. Y eso son sus herederos, del PRI, aliados, sin ninguna vergüenza, con la derecha albiceleste, que nació para oponerse terminantemente al general Lázaro Cárdenas del Rio, uno de los mejores presidentes que han tenido los mexicanos. Y que era el diablo socialista para los ricos católicos de misa dominical, en los lujosos templos del centro citadino. (Misa, confesión, comunión y… a explotar al prójimo”).

Pero ahora viene lo mejor. Sólo dos semanas faltan para que se despejen las dudas de los que todavía no creen que Xóchitl no tiene los números, ni las virtudes políticas, para humillar a Sheinbaum, porque ésta es continuadora de las política nacionalistas de López Obrador y, como dicen los curas de pueblo, de misa y olla, candidata a implantar el socialismo y luego el comunismo en México, cuando estas corriente están ya desaparecidas de la Rusia moderna y de Europa del Este y han sido sustituidas por un capitalismo social al estilo de la Yugoslavia de Tito.

@ANALISISAFONDO

@AFDiario

En la misma categoria

Otras Noticias