Select Page

Andorra embarga 76.5 millones de euros a Juan Collado: El País

Andorra embarga 76.5 millones de euros  a Juan Collado: El País

Autoridades de Andorra ordenaron embargar 76.5 millones de euros al abogado Juan Collado, quien es cercano al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, y otras figuras de la política mexicana, según información del diario español El País.

“El letrado está siendo investigado en el país pirenaico por asociación ilícita y blanqueo de capitales”, refiere el citado medio de comunicación.

De acuerdo con dicho medio, la alarma se activó cuando Collado transfirió 11.6 millones de dólares desde Andorra a una cuenta del BBVA en Madrid, seis días antes de ser detenido en México.

También se informa que la “fortuna” de Collado depositada en la Banca Privada d’Andorra (BPA), fue congelada en marzo de 2015, cuando la institución financiera fue cerrada por presuntas irregularidades.

Más tarde, una juez embargó los fondos de Collado por un supuesto delito de blanqueo de capitales y la investigación se archivó de forma provisional en 2018. después de que la Fiscalía mexicana, entonces bajo el gobierno de Peña Nieto, remitiera a la magistrada informes en los que exculpaba a Collado.

Sin embargo, la reciente detención de Collado por lavado de dinero reactivó la investigación; esto desde el pasado 31 de julio, cuando la Fiscalía andorrana pidió la reapertura de las actuaciones y el inmediato embargo de los 76 millones 540 mil euros que se encontraban depositados en el banco Vallbanc a nombre de cuatro sociedades del abogado..

Juan Collado, abogado y cercano de la élite más poderosa de México, fue detenido el 9 de junio en un restaurante de la Ciudad de México, cuando comía con Carlos Romero Deschamps, líder petrolero, en un restaurante de Polanco.

El abogado es acusado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

También te recomendamos:

FGR detiene a Juan Collado en la Ciudad de México

Medina Mora: se cierra el círculo contra Peña Nieto

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir