Guadalajara, Jalisco.- Tal como Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, adelantó ayer, cúpulas empresariales de Jalisco enviaron una misiva al gobierno federal, pidiendo apoyo económico y “oxígeno” en materia fiscal, aunque esto no implique condonar impuestos, medida que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha descartado. empresarios
“Es imprescindible un mayor apoyo e involucramiento por parte del gobierno federal hacia el sector productivo. No pedimos la condonación de impuestos, se pide oxígeno para continuar y poder mantener las fuentes de empleo de miles de familias que viven al día con el producto de su trabajo”, fijaron en el documento respaldado por los organismos empresariales.
En este sentido, informaron que “con el objetivo de aminorar estas afectaciones económicas y sociales, fijarán un plan de recuperación económica llamado “Pacto por la Estabilidad y el Empleo en Jalisco”. Esto a través de “una mesa que buscará construir soluciones y diseñar salvaguardas para empresas y trabajadores, que nos permitan salir adelante, de manera generosa, con las menores afectaciones posibles.
“No podemos cruzarnos de brazos y ver cerrar a las empresas y perder empleo”, apuntaron.
El citado grupo estará conformado por representantes de la iniciativa privada, el sector obrero y sindical de Jalisco.
Instaron también a que todas las empresas respeten las disposiciones del gobierno federal, el cual decretó a través de la emergencia sanitaria la suspensión temporal de actividades y servicios no esenciales.
“A las empresas de giro no esencial, las conminamos a respetar las instrucciones dictadas por la autoridad, de no abrir y suspender operaciones… Sabemos que les estamos pidiendo dejar de respirar, pero debemos acatar las disposiciones oficiales y por ello insistiremos ante el gobierno federal que implemente medidas de apoyo económico y fiscal”.
Al calce, Coparmex Jalisco, Croc Jalisco, Cámara de Comercio y otras entidades cupulares respaldan el exhorto a la Federación.
También te recomendamos:
Servicios y establecimientos que funcionan durante la emergencia sanitaria