Select Page

Antonio Cruces Mada es vinculado a proceso

Antonio Cruces Mada es vinculado a proceso

Guadalajara, Jalisco.- Con una suspensión que evitaba que fuera enviado a prisión preventiva como medida cautelar, Antonio Cruces Mada, exsecretario de Salud durante la última mitad del sexenio pasado, fue vinculado a proceso por  desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades.

En una audiencia que comenzó a alrededor de las 10:30 horas y que se prolongó durante siete horas, Cruces Mada fue señalado por haber firmado un contrato por servicios de asesoría financiera y contable sin tener las atribuciones para hacerlo; esto cuando dirigía el Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

Por los servicios, la dependencia que entonce estaba a cargo de Jaime Agustín González Álvarez ─hoy imputado por los mismos delitos de Cruces Mada─ erogó 524 mil 500 pesos mensuales durante un año.

Dicha contratación irregular tampoco estableció procedimientos de compra, pues según sostuvo el Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción, Omar Azael Cruz Herrera ─el prestador de servicios─ no estaba inscrito en el padrón de proveedores.

Además, el contrato no establecía las condiciones de pago, condiciones de calidad de la prestación de los servicios ni establecía sanciones por incumplimiento.

Finalmente, y aunque el MP solicitó al juez medidas cautelares ante un posible riesgo de fuga se dictó resguardo en su propio domicilio para Cruces Mada, por un año.

Esta mañana se dio a conocer que el extitular de Salud Jalisco recibió un amparo legal para evitar ser detenido por alguna de las 13 investigaciones que se siguen en su contra o ir a prisión preventiva.

Miguel Castro Reynoso, Salvador Rizo y Daviel Trujillo, extitulares de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social que fueron vinculados a procesos por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades también enfrentan resguardo en su propio domicilio.

La disposición alienta a los vinculados a permanecer en sus hogares, aunque pueden realizar con normalidad sus actividades diarias.

También te recomendamos: 

Dictan resguardo en su propio domicilio para exsecretarios de la Sedis

Imputan a Agustín González, exsecretario de Salud estatal

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir