Guadalajara, Jalisco.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó anular la elección de San Pedro Tlaquepaque, misma que durante el curso de los pasados comicios se gestó como una de las más reñidas, entre solicitudes de recuento de votos e impugnaciones.

El proyecto de resolución, a cargo del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, se votará este jueves a las 17:00 horas.

De oficializarse la iniciativa, se celebrarían elecciones extraordinarias en la Villa Alfarera, siendo el Congreso de Jalisco el convocante.

La impugnación fue promovida por Alberto Maldonado Chavarín, quien fuera contendiente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El principal motivo para anular la elección, según el Tribunal y la impugnación del partido guinda, sería la injerencia del excardenal Juan Sandoval Íñiguez, quien abiertamente llamó a votar en contra de dicho grupo político, vulnerando así la separación Iglesia-Estado.

El resultado ganador se diò en favor de Mirna Citlalli Amaya de Luna, de Movimiento Ciudadano, en detrimento de su más cercano competidor, Maldonado Chavarín, con una diferencia porcentual de alrededor de 2 puntos. 

En breve más información…

También te recomendamos:

Afecta el PREP a Morena en Tlaquepaque

Comentarios