Anuncia AMLO aumento del 20% al salario mínimo a partir del 1o de enero

Publicado el

Viernes 01 de diciembre de 2023.- A partir del primero de enero, en un mes, el salario mínimo en México aumentará en un 20 por ciento, así lo anunció en la mañanera el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Con ello, a partir del 2024 el salario mínimo será de 249 pesos diarios en la mayor parte del país y de 375 pesos en la zona libre de la frontera.

“Hoy cumplimos 5 años y que mejor que informar sobre el nuevo aeropuerto de Tulum, y también informarles de que se logró con el sector obrero, con el sector empresarial, un acuerdo, para incrementar en 20 por ciento el salario mínimo a partir del primero de enero”.

Cuando llegó su gobierno hace cinco años, indicó que el salario mínimo era de 88 pesos, 2 mil 687 pesos al mes y ahora con este incremento quedará en 249 diarios que significan 7 mil 508 pesos mensuales.

En la zona libre de la frontera norte el salario pasó de 88 pesos, en 2018, a 375 pesos diarios. Ahí ganaban 2 mil 687 mensuales y ahora quedará en 11 mil 403 pesos.

“Esto es histórico (en 50 años), porque significa que vamos a cumplir lo que ofrecimos al inicio de nuestro gobierno de aumentar el salario mínimo en términos reales al doble”, dijo López Obrador al anunciar que en unas horas más, se inaugurará el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” , en Tulum, QuintanaRoo.

En la misma categoria

Otras Noticias