Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Anuncia Ricardo Anaya su regreso “de lleno a la vida pública”

Anuncia Ricardo Anaya su regreso “de lleno a la vida pública”

Desde su casa en Querétaro, Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la Presidencia de México, anunció su regreso “de lleno a la vida pública”, de la cual se había mantenido alejado tras la derrota electoral que sufrió contra Andrés Manuel López Obrador, actual jefe del Ejecutivo federal, en 2018.

A través de un video subido a la plataforma YouTube, y replicado en sus redes sociales, el panista aseguró que su retorno a la arena política tiene como propósito ayudar a construir un mejor futuro para México y advirtió sobre “los graves riesgos que corremos” si no se corrige el rumbo del país.

El panista reconoció que perder la elección de 2018 fue un duro revés, pero también sostuvo que esto lo ayudó a madurar y forjar su carácter.

“Me alejé de la política porque creí que era correcto darle espacio a quien ganó la elección. Pero la misma razón que me llevó a alejarme ahora me trae de regreso. Y eso me lleva a hablar del presente, porque frente a los enormes problemas que se están acumulando y ante la falta de soluciones, creo que lo correcto es estar presente”, expuso.

“Y es que el desastre con el gobierno de López Obrador es evidente. Ve la economía: aún antes de la pandemia del coronavirus México tuvo su peor desempeño en una década; la inseguridad: el número de homicidios, con datos del propio gobierno, es el más alto desde que existen registros, hace más de 20 años”, abundó Anaya Cortés.

Apuntó que la honestidad del actual gobierno es sólo “cuento”, ya que se tolera la corrupción en el círculo cercano al presidente, además de que el manejo de la epidemia de Covid-19 ha sido “un desastre”.

“¿Cómo se atreven a decirnos que vamos bien, cuando México es el cuarto país de todo el mundo en el que más personas han perdido la vida?”, criticó.

Anaya Cortés consideró que la primera oportunidad para “corregir el rumbo” está en las elecciones de 2021, y luego en 2024 modificar al partido en el poder. También prometió recorrer la República cuando la epidemia lo permita.

“Más que oponer el reto es proponer”, dijo.

Finalmente, reconoció que es posible que haya más acusaciones de corrupción en su contra. Esto luego de que Emilio Lozoya Austin, testigo protegido de la Fiscalía General de la República, lo acusara de recibir 6.8 millones de pesos para apuntalar sus aspiraciones a la gubernatura de Querétaro y apoyar las reformas estructurales del expresidente Enrique Peña Nieto.

Comentarios

Hemeroteca