Guadalajara, Jalisco.-Tras cancelar su anterior visita a Jalisco─tras la explosión ocurrida en una toma clandestina en Hidalgo en enero pasado─el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó su visita a la entidad para el próximo 9 de marzo.

De acuerdo a un comunicado, López Obrador presidirá dos eventos, uno en Encarnación de Díaz y otro en Guadalajara.

En el primer municipio el mandatario federal se reunirá “con productores y agricultores de la región Altos, quienes ya son beneficiarios de los precio de garantía en la venta de leche, maíz, frijol, arroz y trigo panificable”, explica el comunicado.

De acuerdo con la oficina de comunicación del gobierno, el objetivo de ésta junta “es reactivar el campo con precios justos y créditos a la palabra”.

Mientras que en la capital jalisciense López Obrador “encabezará un evento en la plaza de la República, al pie del monumento a La Patria, sitio que ya se ha convertido en el punto de reunión de Andrés Manuel López Obrador con los jaliscienses”.

En cuanto a esta eventualidad no se ofrecieron mayores detalles sobre su propósito.

En la visita cancelada del mes pasado, López Obrador planeaba presentar los Programas para el Desarrollo que su gobierno ha impulsado.

En este tenor, diversas voces aseguraron que la cancelación de la visita obedecía a que el presidente temía ser increpado ante el desabastecimiento de gasolina y sus continuos roces con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Comentarios