Select Page

Anuncian más ciclovías y cierres viales en la ciudad

Anuncian más ciclovías y cierres viales en la ciudad

Jalisco.-Cuatro ciclovías más serán agregadas al trazo vial de la ciudad, según informó este martes la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

Los trabajos de construcción, que también comenzaron hoy, comprenden tramos de las avenidas Laureles, Ávila Camacho, Revolución y Tonalá, detalló la SIOP, por lo que habrá cierres parciales en dichas vías.

A decir de las autoridades, el costo de las obras será de 131 millones de pesos y se prevé que sean concluidas a finales de abril.

Para la habilitación de la ciclovía en avenida Ávila Camacho se intervendrán 4.6 kilómetros lineales, desde la glorieta de La Normal hasta los Arcos de Zapopan. Se calcula que más de 100 mil personas serán beneficiadas con la obra, pues podrán hacer el recorrido con más seguridad con la instalación de bolardos abatibles, balizamiento y nueva señalética.

En Zapopan, se construirá un andador y ciclovía sobre avenida Laureles, entre las calles Pedro Moreno y Juárez, en la zona que comprende las inmediaciones del mercado del Mar. Se incluye la ampliación de banquetas, la renovación de carriles laterales con concreto hidráulico y la colocación de ciclopuertos.

Además, comenzarán trabajos en avenida Revolución, entre las calles Dr. Pérez Arce y Mota Padilla, en Guadalajara.

Esta obra contempla la construcción de banquetas, ciclovía, camellón y la renovación de la superficie de rodamiento, cubriendo un área total de más de 18 mil metros cuadrados. Incluye la renovación de redes hidráulicas y sanitarias; la instalación de nuevo alumbrado público, banquetas, ciclovías, mobiliario urbano y señalética.

Mientras que en avenida Tonalá se habilitará una conexión troncal de transporte público en 350 metros entre las calles Revolución y Siete Leguas. Se rehabilitarán los carriles laterales, ciclovía y se ampliarán las banquetas.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir