Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Anuncian sedes para vacunación de docentes en Jalisco

Anuncian sedes para vacunación de docentes en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, anunció que tras un diálogo con representantes del magisterio en toda la entidad se definieron las sedes para vacunar directivos, docentes y personal administrativo de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos entre el 28 de abril y el 4 de mayo.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer una serie de ubicaciones, que, divididas por regiones del estado, darán cobertura a todo el personal docente.

“En total, del 28 de abril al 4 de mayo, serán 13 sedes, 11 en el interior del estado y dos macroespacios en Zapopan, para 200 mil trabajadores del sistema educativo estatal. El registro será por un sistema de citas y por orden alfabético de la primera letra del primer apellido”, explicó, aunque dicha dinámica no se ha dado a conocer.

Alfaro Ramírez aclaró que para recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2, los docentes no deben acudir a la sede más cercana a su domicilio, sino aquella correspondiente a la región en que está registrado su centro laboral.

“Ojo: en esta jornada, para recibir la dosis, tienen que ir al municipio en donde está adscrito su centro de trabajo, no en donde viven”, enfatizó.

Entre las regiones que destacan, por su amplitud, están del Centro. Por ejemplo, docentes adscritos a esta sección del estado, en los municipios de Guadalajara, Cuquío, Ixtlahuacán del Río, San Cristóbal de la Barranca, Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan, El Salto, Juanacatlán, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá y Zapotlanejo deberán acudir al auditorio Benito Juárez, ubicado sobre Mariano Bárcena, en Zapopan.

Otra mega sede estará ubicada en la explanada de la plaza Bicentenario, también en Zapopan. Ahí deberá acudir todo el personal docente y administrativo de la Universidad de Guadalajara que labore en los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara.

El resto de regiones del estado y los puntos de vacunación contra el nuevo coronavirus pueden ser consultados la siguiente seguidilla de tuits difundidos por Alfaro Ramírez:

Con la vacunación de maestras y maestros se pretende el regreso a clases presenciales de cara al próximo ciclo escolar, o antes, según han dicho autoridades de las secretarías de Salud y Educación a nivel federal.

También te recomendamos:

La Cumbre de Líderes sobre el Clima: posturas

Comentarios

Hemeroteca