Apagar incendio en Los Laureles costó 7.5 mdp: Lemus

Publicado el

Zapopan, Jalisco.- Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, dio a conocer que el incendio en el vertedero Los Laureles tuvo un costo al erario de 7 millones y medio de pesos, toda vez que los trabajos para extinguirlo se prolongaron por seis días.

A decir del primer edil, a nivel municipal, Zapopan y Guadalajara aportaron poco más de 3 millones de pesos durante el combate al incendio, que se originó por malos manejos en los residuos. El resto de los recursos fueron proporcionados por el gobierno estatal.

En este sentido, Lemus Navarro informó que se analiza clausurar a la empresa Caabsa Eagle, responsable del manejo de residuos en Lpara obligarla a pagar los recursos erogados para sofocar el incendio.

“En total se han contabilizado siete y medio millones de pesos, en la parte municipal quienes más aportamos recursos fuimos el municipio de Guadalajara y el municipio de Zapopan, con una aportación de alrededor de un millón 600 mil pesos cada uno, que paguen los siete millones y medio, que los paguen, que no tenemos porqué en la parte gubernamental y sobre todo de otros municipios estar incurriendo en gastos relativos, pues a vertederos que no nos corresponden, que en realidad tienen un manejo privado”, explicó a Notisistema.

En otro aspecto, el mandatario municipal refirió que las localidades dependientes del vertedero incendiado podrían hacer uso del basurero en Picachos.

“Yo propongo que Picachos sea utilizado también por los demás municipios, hoy Laureles concentra alrededor de tres mil 800 toneladas de basura diarias, acá en Picachos tenemos aproximadamente mil 200 toneladas diarias, es decir, nosotros tenemos capacidad para poder albergar la basura de algunos otros municipios”, declaró.

También te recomendamos: 

Continúa incendio en vertedero Los Laureles, piden refuerzos

48 horas: continúa incendio en vertedero Los Laureles

Incendio en Los Laureles: controlado al 90%

En la misma categoria

Otras Noticias