Guadalajara, Jalisco.-La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Jalisco, informó que votarán a favor del crédito solicitado por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez por 5 mil 250 millones de pesos.

Los miembros del partido tricolor justificaron su decisión asegurando que los proyectos planteados por el gobierno local traerán buenos dividendos a la ciudadanía.

Al respecto, la presidente de la fracción priista en el Congreso,  Mariana Fernández Ramírez se pronunció a favor de proyectos como el saneamiento del Río Santiago y de infraestructura y movilidad, como lo son el Peribús y la renovación de carreteras estatales.

Por otra parte, Fernández Ramírez explicó que ella y sus colegas pugnarán para que no se aplace el pago de la deuda actual, tal como pretende Alfaro Ramírez. La deuda pública del estado ronda los 20 mil millones de pesos.

Gobierno de Jalisco busca aplazar pago de deuda por 25 años

“No queremos que sea una deuda a 25 años, no queremos que se endeude el Estado por los próximos cinco sexenios, que sea una deuda a 20 años. Queremos que no se financien los 19 mil millones de pesos que hay de deuda porque eso crecería muchísimo los intereses, que nada más sean 10 mil millones de pesos que son las deudas más antiguas que tiene el estado”, refirió.

Se prevé que la autorización del endeudamiento se apruebe esta tarde en la Comisión de Hacienda local y se vote mañana en sesión de pleno del Legislativo.

Con aprobación de deuda, cada jalisciense debería casi 3 mil pesos

Comentarios