Aprueba Conacyt píldora para tratar el Covid en México

Publicado el

07 de enero de 2022.- Al estar aprobado ya por el Conacyt, el medicamento Molnupiravir del laboratorio Merck para tratar el Covid 19, este viernes será autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, mejor conocida como Cofepris, informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Este de Merck ya empezó intercambio con la agencia de Estados Unidos (Administración de Alimentos y Medicamentos FDA), ya se tiene el expediente, ya la opinión favorable (de Conacyt y el Comité de Moléculas Nuevas), hoy se aprueba su autorización para uso de emergencia controlada”.

Esta pastilla, junto con la de Pfizer (la Paxlovid), la cual también están a punto de darle el visto bueno, serán distribuidas en hospitales públicos para el tratamiento contra el coronavirus al ser efectivas, según anunció el mandatario federal.

La píldora Paxlovid, del laboratorio Pfizer, se analizará también de manera favorable por el Conacyt y del Comité de Moléculas Nuevas el próximo jueves 13 de enero para aprobarse en los próximos días.

“Ya hay dos medicamentos que se están aprobando, están en proceso de aprobación por Cofepris que resultan efectivos, tomados y ya están por autorizarse y se van a empezar a aplicar en hospitales públicos, para que estén al acceso de todos los enfermos”, dijo López Obrador.

En la misma categoria

Otras Noticias