Select Page

Aprueba el Senado la reforma educativa

Aprueba el Senado la reforma educativa

Ciudad de México.-Finalmente, y tras un retroceso hacia la Cámara de Diputados, el Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular la reforma educativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Con 97 votos a favor, 22 en contra y una abstención, el Movimiento de Regeneración Nacional logró sacar adelante la nueva legislación que deroga la reforma educativa aprobada durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con los senadores la principal apuesta de la nueva reforma es “fortalecer el derecho a la educación y la calidad de la misma”, por lo que los planes de estudio tendrán una “perspectiva de género y de respeto por la naturaleza”.

Además, apunta, que se impulsará la conservación del patrimonio histórico en escuelas indígenas.

Agrega la nueva legislación que se garantizará la educación gratuita en todos los niveles escolares.


Una de las cuestiones más discutidas, y razón por la cual el Senado devolvió la iniciativa a la Cámara de Diputados hace algunos días, fue que se daba oportunidad a que los sindicatos fueran los promotores de las plazas docentes.

Tras su aprobación, la reforma educativa será difundida entre los congresos locales para su aprobación en las entidades federativas.

También te recomendamos:

Reforma educativo-laboral

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca