Aprueba IEPC modificaciones en planillas de alcaldías por Morena

Publicado el

Viernes 8 de marzo de 2024.- Podrán ser modificadas las planillas a presidencias municipales en los 20 municipios más poblados por parte de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en Jalisco.

Lo anterior fue aprobado anoche por los integrantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), luego de que convocó a una Segunda Sesión Extraordinaria Urgente del Consejo General.

La presidenta del IEPC, Paula Ramírez Höhne, explicó que la resolución (derivada de la sentencia de la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal) aplica únicamente para los 20 municipios con mayor competitividad y población para Morena.

Dicha resolución -detalló- le da la razón a Morena en su impugnación por el recurso interpuesto contra la obligatoriedad de definir 20 municipios con base en lineamientos de paridad de género con mitas a la próxima contienda electoral.

“El proyecto aprobado da la certeza que Sigamos Haciendo Historia podría realizar cambios a su convenio de coalición y a las postulaciones respectivas únicamente sobre los 20 municipios que conforman el bloque de población y competitividad”.

Esto abre las puertas para que la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia pueda modificar las planillas a presentarse para la contienda por las alcaldías -principalmente- en los cinco municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Solicitaron modificar el siglado en varios cargos de cinco municipios que se encuentran de los 20 más poblados de la entidad por considerar que la solicitud se encuentra dentro del parámetro de lo concedido y por cumplir también con los requisitos legales”.

Incluso, Ramírez Höhne dijo que se podría postular a candidato para contender por la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga, entre ellos, aspirantes como Alberto Uribe y Enrique Velázquez; la candidata actual es Lulú Barrera.

Habrá un plazo de 48 horas para que la mega alianza realice los cambios pertinentes.

En la misma categoria

A sus órdenes

En el silencio de la madrugada del domingo pasado, fue detenido en Autlán, Jal.,...

Otras Noticias