Guadalajara, Jalisco.- Con la presencia de ocho alcaldes del área metropolitana de Guadalajara, se aprobó el programa operativo de la Policía Metropolitana, en el cual se establece la distribución de los elementos policíacos que participarán en la misma, así como los alcances territoriales que tendrá la recién conformada corporación.

Luego de la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, la mañana de este martes, la Junta de Gobierno de la Policía Metropolitana sesionó, sometiendo a votación el documento con el que se aprueba la operatividad de la corporación que encabezará Arturo González García, general en retiro.

Además del modelo aprobado, del cual aún no se especifican detalles, la Policía Metropolitana tiene pendiente la aprobación del programa administrativo y de financiamiento, aunque éste deberá esperar a que la Federación decida si destina recursos.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presumió el avance de la corporación policíaca.

“Esto no es cosa menor, si bien hasta ahora la coordinación se ha ido ajustando sobre la marcha, con este programa las reglas de operación, distribución de elementos, del territorio y los alcances quedan definidos ya como un proceso sistemático y, claro, sujeto a evaluación permanente”, escribió en su cuenta de Facebook. 

Aseguró también que la aprobación del programa operativo representa “un gran avance en el fortalecimiento de nuestra estrategia y coordinación, estatal, municipal y federal, para regresar juntos la paz y la tranquilidad de nuestra ciudad”.

También te recomendamos: 

Jalisco maquilla cifras de homicidios ante la Federación

Rinde protesta el nuevo comisario de la Policía Metropolitana

Comentarios