Guadalajara, Jaliso.-Empresarios del ramo restaurantero en Jalisco lanzaron una campaña bajo el lema #AquíNadieTruena para fomentar el consumo local y apoyar a los microempresarios frente a la emergencia sanitaria por Covid-19. Además, buscan extenderla por todo el país.

Chefs famosos, dueños de franquicias, vendedores de botanas, elotes y tacos se sumaron a ella a través de un video que circula en redes sociales en el que piden respetar las medidas preventivas para regresar lo más pronto posible a la normalidad y sobre todo para pedir a las personas que consuman en establecimientos y restaurantes locales.

“Estamos bailando con la incertidumbre. Con tu ayuda nos levantamos. Entre nosotros nos ayudamos, para cuando esto termine, estemos todos los del principio y no falte nadie”, expresan varias voces en el video.

El empresario Álvaro Aguilar dijo que la iniciativa surgió con el fin de apoyar a los restaurantes que siguen operando.

“Se sumaron 45 al video, pero representan también a los negocios pequeños, a todos. No estamos pidiendo dinero regalado, sólo trabajo, si vemos a un elotero, le compremos aunque no se nos antoje, es el mejor momento para apoyar a una industria que quiere sobrevivir”, apuntó.

Álvaro, quien es dueño de una franquicia de hamburguesas reconoció que el sector de los restaurantes ha cometido errores y que la contingencia por Covid-19 los hará cambiar ciertas prácticas y el servicio al cliente.

“Pero ahora estamos en un estado diferente a la normalidad, van a cambiar muchas cosas. Hoy es un tema de supervivencia. Si en algún momento no fuimos perfectos, ahora queremos trabajo para nuestra gente, no queremos utilidad ni ventaja, sólo que todos tengan un sueldo y enfrenten esta crisis”.

El objetivo es promover el hashtag #AquíNoTruenaNadie, el cual será colocado en mantas en comercios de alimentos para que los consumidores puedan ubicarlos.

“Queremos tapizar todas las ciudades del país con lonas, vamos a imprimir lonas o cartulinas, para que al pasar, la gente se pare a comprar. Quien pueda que imprima diez y se las regale a quien vende tamales, flores o una costurera, que sea viral, con resultados”, señaló Aguilar.

Agregó que algunos de los establecimientos que siguen abiertos han tenido una reducción en sus ventas de entre el 50% y el 80%, y otros han cerrado. Jalisco cuenta con alrededor de 34 mil 200 comercios de alimentos, y se estima que en Guadalajara han cerrado dos mil 500 aproximadamente debido a la contingencia por Covid-19.

Con información de El Informador

Comentarios