Select Page

Arranca operaciones sistema de videovigilancia C5 en Guadalajara

Arranca operaciones sistema de videovigilancia C5 en Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.-Con la finalidad de ampliar la capacidad del sistema de videovigilancia y lectura de placas en el municipio de Guadalajara, para brindar mayor seguridad a las y los ciudadanos, autoridades del ayuntamiento tapatío anunciaron la puesta en marcha del nuevo sistema del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) municipal, mismo que estará homologado al sistema de videovigilancia estatal.

Ismael del Toro, presidente del municipio, informó además que la nueva apuesta de seguridad incluirá un dron que sobrevolará el Centro Histórico de la ciudad. Y se buscará también reforzar las tareas de vigilancia en la zona oriente, principalmente en las áreas que colindan con municipios como Tonalá y Tlaquepaque, que al igual que Guadalajara presentan altos índices delictivos.

“Se determinó estratégicamente la instalación de los puntos de videovigilancia conforme a la incidencia delictiva en el oriente de la ciudad, sobre todo con Tonalá y San Pedro Tlaquepaque, para atender a las bandas de robo de vehículo que se tiene conocimiento que operan en la frontera del municipio”, destacó el primer edil.

El sistema cuenta con reconocimiento automático de placas de automóviles mediante lo cual se podrá identificar tanto aquellos con reporte de robo como aquellos que participaron en la comisión de algún delito.

Con la implementación del C5 de Guadalajara, el municipio tendrá 208 cámaras propias distribuidas en 52 puntos de monitoreo, además de que se incrementa la capacidad de videovigilancia para la lectura automática de placas con 32 cámaras distribuidas en 10 puntos nuevos, cada uno de estos cuenta con intercomunicador con botón de pánico, para alertar a las autoridades sobre la comisión de cualquier delito o emergencia.

La inversión para este sistema superó los 99 millones 981 mil pesos y en total 274 elementos asumirán la responsabilidad del manejo del mismo.

En días pasados se dio a conocer que la Policía de Guadalajara estaba en busca de 100 elementos para operar y monitorear el sistema de videovigilancia.

También te recomendamos:

Busca Comisaría de Guadalajara a 100 operadores para el C5

 

Comentarios

Hemeroteca