Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Arranca vacunación de 200 mil integrantes del magisterio en Jalisco

Arranca vacunación de 200 mil integrantes del magisterio en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Con la instalación de 13 sedes, dos de ellas consideradas macro, arrancó este miércoles la vacunación de alrededor de 200 mil integrantes del magisterio público y privado, incluyendo docentes, administrativos y personal de apoyo que laboran en escuelas de Jalisco. Esto desde las 07:30 horas en el módulo instalado en el auditorio Benito Juárez, en Zapopan.

Los módulos de vacunación fueron instalados conforme a las regiones educativas que integran la entidad, por lo que los docentes no deben acudir a la sede más cercana a su domicilio, sino aquella correspondiente a la región en que está registrado su centro laboral.

Entre las regiones que destacan, por su amplitud, están del Centro. Por ejemplo, docentes adscritos a esta sección del estado, en los municipios de Guadalajara, Cuquío, Ixtlahuacán del Río, San Cristóbal de la Barranca, Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan, El Salto, Juanacatlán, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá y Zapotlanejo deberán acudir al auditorio Benito Juárez, ubicado sobre Mariano Bárcena, en la colonia Auditorio.

Otra mega sede estará ubicada en la explanada de la plaza Bicentenario, también en Zapopan. Ahí deberá acudir todo el personal docente y administrativo de la Universidad de Guadalajara que labore en los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara.

El resto de módulos puede ser consultado aquí.

La jornada de vacunación se extenderá desde hoy, 28 de abril, hasta el próximo 4 de mayo.

“Durante los días de la aplicación, se suspenderán las clases en las escuelas públicas de Educación Básica con el fin de facilitar que las y los trabajadores del sistema educativo acudan en el día, hora y sede indicados en la plataforma de registro: https://docentes.sigeva.jalisco.gob.mx/“, destacó el gobierno de Jalisco en un comunicado.

Para recibir la vacuna los docentes deben presentar identificación oficial, cédula profesional y formatos generados a través de la plataforma arriba citada (cita y registro federal).

Con la vacunación de maestras y maestros se pretende el regreso a clases presenciales el próximo ciclo escolar, aunque desde el 17 de mayo se estarán realizando ya actividades en las escuelas, principalmente las referentes a inscripciones, revisión de tareas y entrega de útiles.

También te recomendamos:

Anuncian sedes para vacunación de docentes en Jalisco

Comentarios

Hemeroteca