Arranca venta artesanal de textiles y mascaras en Charapan

Publicado el

Charapan, Michoacán; Jueves 6 de junio de 2024.- Michoacán rico en artesanías, muy variadas de cada una de sus zonas indígenas y que participaron en un concurso artesanal de la Meseta Purépecha, inició la venta de las piezas ganadoras.

La venta de las 371 piezas ganadoras y participantes del XXVII Concurso Regional de la Meseta Purépecha de Textiles de Algodón Bordado, Lana, Deshilado, Patakua y Máscaras, en la Casa de la Cultura de Charapan, estarán en venta y exposición, hasta el 13 de junio.

El director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles, mencionó que este certamen se llevó a cabo junto con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y la presencia municipal de Charapan, con quienes el día 13 de junio entregarán 42 premios por un monto de 140 mil pesos.

Foto: Cortesía

Informó que entre las piezas que los turistas y amantes del arte popular podrán adquirir están los textiles como guanengos ( blusas de mujer) de algodón bordados y deshilados, rebozos de patakua y de algodón con plumas, gabanes de lana, y máscaras de madera.

En el concurso participaron 199 personas artesanas de 10 localidades pertenecientes a los municipios de Paracho, Nahuatzen, Uruapan, Zacán y Charapan.

El titular del IAM invitó a visitar Charapan y adquirir una de las maravillosas piezas que encontrarán en esta exposición, ya que a través de la compra se beneficia la economía del artesano y su familia.

En la misma categoria

Otras Noticias