Arrancan campañas para la gubernatura de Jalisco

Publicado el

Viernes 1 de marzo de 2024.- A partir del primer minuto de este 1 de marzo, arrancaron oficialmente las campañas con miras a la contienda electoral del 2 de junio próximo.

El Pleno del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) aprobó el registro de las tres candidaturas a la gubernatura.

Se trata de las candidaturas de Laura Haro Ramírez de la coalición “Fuerza y Corazón por Jalisco”; Claudia Delgadillo González de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Jalisco”; y Jesús Pablo Lemus Navarro, del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

Ellos cumplieron con los requisitos que impone la Constitución Política y el Código Electoral del Estado para ser Gobernador de Jalisco.

Presentaron su solicitud de registro y de la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos en el Sistema Integral de Registro de Candidaturas (SIRC).

De la misma manera, no rebasaron el tope de gastos de precampaña, según lo resolvió el Instituto Nacional Electoral.

Laura Haro Ramírez

La abanderada de la coalición PRI, PAN y PRD, Laura Haro Ramírez aseguró tener los mejores argumentos para ganar la gubernatura de Jalisco.

Ante aproximadamente mil simpatizantes que se dieron cita en la Plaza Liberación, aseguró tener al equipo más capaz para atender los retos que enfrenta la sociedad.

Claudia Delgadillo González

Por su parte, la aspirante de Morena, Claudia Delgadillo González arrancó su campaña en la colonia Ferrocarril, en donde logró reunir a poco más de mil personas.

Los simpatizantes se reunieron a un costado del Mercado Héroes de Nacozari, en donde la candidata abordó el tema de la seguridad y la crisis forense que aquejan a Jalisco.

“Quiero representar la lucha y esperanza de miles de mujeres. Por primera vez habrá presidenta de la República y en Jalisco tomaremos las riendas del gobierno”.

Pablo Lemus Navarro

El candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus Navarro, arrancó su campaña ante cerca de 20 mil personas reunidas en la Plaza de las Américas, en el corazón de Zapopan.

Lemus Navarro subió al templete para ofrecer su primer mensaje como candidato, el cual inició recordando sus inicios como alcalde de la Ex Villa Maicera.

Al mismo tiempo, agradeció a los miles de simpatizantes que confiaron en él desde su primer cargo público.

En la misma categoria

Otras Noticias