Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Arrancan trabajos de la Línea 4, informa Alfaro

Arrancan trabajos de la Línea 4, informa Alfaro

Guadalajara, Jalisco.- Sin expresar detalles, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó este miércoles que los trabajos preliminares de la Línea 4 del Tren Ligero ya están en marcha.

Ante miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco, el mandatario estatal explicó que el proyecto arrancará con plenitud una vez que se haya concluido la Línea 3 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, que según información del gobierno federal estará operando en abril

“Por supuesto que me da mucho orgullo decir que ya arrancamos los trabajos preliminares de la Línea 4 del Tren Ligero y habrá quien diga, bueno pues que terminen primero la tres y luego empezamos la cuatro, yo creo que la Línea 3, por la información que tenemos de Comunicaciones y Transportes, estará operando en el mes de abril”, declaró durante la toma de protesta de Bernardo Saénz como nuevo presidente del Colegio.

Sobre el incremento en el costo de la Línea 3, que pasó de 18.8 a 31.5 mil millones de pesos, además de un retraso de más de tres años, Alfaro Ramírez confío en que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte investigue y castigue a los responsables por este par de situaciones.

El trazo de la Línea 4, aún desconocido, plantea la comunicación del municipio de Tlajomulco con el resto de la zona metropolitana de Guadalajara. Actualmente, las líneas 1, 2 y 3 tienen un circuito que recorre Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan.

En otro tema, el mandatario estatal reiteró su rechazo a la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar, asegurando que no se entregará el control del sistema de salud local a la Federación.

Adelantó que presentará una alternativa al presidente Andrés Manuel López Obrador.

También te recomendamos:

Concluyen obras de la Línea 3, iniciará servicio al público en abril

Comentarios

Hemeroteca