Select Page

Concluyen obras de la Línea 3, iniciará servicio al público en abril

Concluyen obras de la Línea 3, iniciará servicio al público en abril

Ciudad de México.- La Línea 3 del Tren Ligero, cuya puesta en operación se ha retrasado desde el sexenio pasado, ya comenzó su etapa de prueba, aunque aún faltan algunos meses para que funcione con pasajeros, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa matutina.

Desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el mandatario estatal refirió el avance de la obra en la revisión semanal que realiza los avances de proyectos de infraestructura.

“Hicimos un compromisos de que se iba a terminar y se cumplió, está en periodo de pruebas, se logró terminar en el plazo. Es un compromiso que se hizo y cumplimos en el plazo y se amplió el plazo y es un reconocimiento a los técnicos, servidores públicos de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, apuntó.

Por su parte, Javiér Jiménez Espriú, titular de la SCT, explicó que será en abril cuando el proyecto esté listo para trasladar pasajeros y que su costo final fue de 31 mil 500 millones de pesos,  poco menos del doble de lo presupuestado por la administración de Enrique Peña Nieto.

“Se planeaba terminar en 2017, era de 18.8 mil millones el presupuesto inicial, hubo un retraso en la obra por falta de proyecto, el costo final es de 31 mil millones de pesos, cuatro mil 500 fueron asignados a la Secretaría de Comunicaciones para su terminación autorizados del Presidente”, explicó Jiménez Espriú.

Añadió que las obras civiles están concluidas y actualmente están en el periodo donde se llevan a cabo las pruebas al vacío.

“El Tren Ligero de Guadalajara lo manejará el Siteur, ya se está haciendo la transferencia al gobierno de Jalisco. Es un tren de última generación. La línea más amplia aumenta un 85 por ciento de longitud”, concluyó el funcionario federal.

La Línea 3 del Tren Ligero corre a través de tres municipios de la zona metropolitana: Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan. Cruza con las líneas 1 y 2, tiene 18 estaciones, dos terminales y 16 intermedias y cuenta con 18 trenes de tres vagones de 700 pasajeros cada uno.

Previo a esta información, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Jalisco, había estimado que sería entre mayo y julio cuando comenzara a funcionar en su totalidad la Línea 3.

También te recomendamos:

Línea 3 podría funcionar hasta julio próximo, y a mayor costo: CMIC

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir