Asegura López Obrador rescate de refinerías por 60 mil MDP

Publicado el

21 de enero de 2021.- Las seis refinerías del país estaban en el abandono, a punto de ser saqueadas en su totalidad, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador un día después de que se adquirió la firma Shell de Deer Park en EU. Dijo que su gobierno ha tenido que invertir 60 mil millones de pesos para rescatar el sector y buscar en unos años, ser autosuficientes.

En su rueda de prensa matutina en palacio federal al informar que la reunión de este jueves con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, fue buena y respetuosa, el mandatario manifestó que sus antecesores iniciaron con la venta de plantas en el extranjero, pero no las vendieron todas porque no les dio tiempo.

“Es como lo de la entrega de los campos petroleros, hicieron convocatorias las llamadas ‘rondas’, afortunadamente sólo enajenaron el 20 por ciento del potencial petrolero del país y de eso que entregaron, que es importante que se sepa, que son 110 contratos, sólo dos están en exploración y producción, el resto están en lo especulativo, o en lo improductivo”.

Dijo que, dentro del plan de rescate de las refinerías, se han aplicado al menos 10 mil millones de pesos por cada una de estas.

En la misma categoria

Otras Noticias