Guadalajara, Jalisco.- La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer este jueves el aseguramiento de misiles, morteros para el lanzamiento de los mismos, cargadores, cartuchos vehículos y otros aditamentos de combate en el municipio de Mazamitla.

El decomiso del armamento, propiedad del crimen organizado, fue llevado a cabo por elementos del propio Ejército mexicano, adscrito a la Quinceava Zona Militar, que además recibió apoyo de la Guardia Nacional.

Según fuentes federales, el hecho se llevó a cabo durante un recorrido de vigilancia realizado por los militares en la región sureña del estado. Fue así que se localizó un predio utilizado por criminales para almacenar armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Se encontraron cuatro morteros hechizos, utilizados para el lanzamiento de misiles, al menos una treintena de misiles y bombas, así como diversos cargadores y decenas de cartuchos balísticos de diversos calibres, chalecos y equipo táctico, además de se vehículos de diferentes características, entre ellos cuatro camionetas tipo pickup, una todo terreno y una Suburban.

Durante el decomiso no hubo personas detenidas.

La Fiscalía General de la República con sede en Jalisco abrió ya una carpeta de investigación por el delito de uso de armas exclusivo del Ejército.

Según información preliminar, el armamento pertenecía al Cártel Jalisco Nueva Generación, que cuenta con gran presencia en la sierra de Mazamitla e incluso, en julio del presente año, la Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer el desarme y privación momentánea de la libertad de agentes de la corporación.

También te recomendamos:

SCJNG declara inconstitucional criminalización total del aborto

Comentarios