Select Page

Aseguran a una veintena de personas en finca de Chapalita

Aseguran a una veintena de personas en finca de Chapalita

Guadalajara, Jalisco.- Al menos 20 personas fueron aseguradas al interior de una finca por elementos de diversas corporaciones en la colonia Chapalita, en el municipio de Zapopan, luego de la balacera que esta mañana que cobró la vida de dos supuestos hampones.

Hasta el momento, información confirmada por la Fiscalía del Estado de Jalisco, indica que personal de la Comisaría de Guadalajara acudió al domicilio marcado con el número 1285 de la avenida Chapalita, entre las calles Capuchinas y Crepúsculo, ante reportes vecinales que alertaban por la presencia de sujetos armados.

Ahí, fueron recibidos por una mujer, quien descartó cualquier anomalía. No obstante, de manera paralela, los uniformados observaron a sujetos armados huyendo por las azoteas, por lo que comenzó una persecución y posterior enfrentamiento en calles aledañas. Tras la refriega, que se prolongó durante varios minutos, la Policía de Guadalajara abatió a dos civiles armados e hirió a otra.

La finca donde comenzaron los hechos.

Lo anterior fue confirmado por Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco, quien acudió a la escena. “Una persona grave, dos abatidos y hay un grupo de personas al parecer privadas y un número importante de detenidos que están en el proceso”, dijo brevemente a la prensa.

Posteriormente se confirmó el aseguramiento de una veintena de personas, aunque se desconoce si esto ocurrió en el domicilio ya señalado. De ello se ha dado cuenta en diversos videos e imágenes que circulan en redes sociales.

Del numeroso grupo en custodia se desconoce hasta el momento si pertenecen todos a algún grupo delictivo o había personas privadas de la libertad, aunque se observa a al menos un hombre portando un chaleco antibalas y, al fondo de la escena, armamento y equipo táctico.

De las armas se cuenta al menos seis largas y cuatro cortas, así como chalecos antibalas y otros aditamentos para combate.

Otras seis personas fueron detenidas en las inmediaciones.

Por otro lado, la versión policiaca desmiente lo dicho por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez a través de sus redes sociales, mediante las cuales aseguró que se llevó a cabo “un operativo”.

También te recomendamos:

Llama Alfaro a evitar zona de Chapalita tras enfrentamiento

Comentarios

Hemeroteca