11 de julio de 2022.- Propiedades con lagos artificiales y habitaciones con acabados en chapa de oro, con canchas deportivas, vehículos de lujo, hierba al parecer marihuana y diversos animales, fueron decomisados y asegurados a la Familia Michoacana.
En siete cateos, autoridades federales y locales del Estado de México, dieron este golpe considerado uno de los más grandes contra el grupo delincuencial.
El operativo fue coordinado entre Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en los municipios de Amatepec y Tlatlaya.
Los inmuebles presuntamente están relacionados con el uso de recursos de procedencia ilícita y otras actividades delictivas y al parecer eran utilizados como refugio y lugares para esparcimiento de líderes delincuenciales.
En los operativos se detuvieron a tres personas: Jesús “N”, Ángel Jonathan “N” y Eduardo “N”.
Los animales asegurados son especies bovinas, caprinas, equinas y caninas además de aves de granja y pavorreales, mientras que los vehículos incluyen dos camionetas de gama alta, transportes de carga, dos polaris razer; cuatro cuatrimotos y una motoneta.
En conjunto con @SEDENAmx, @GN_MEXICO_ y @CONASE_mx, esta Fiscalía ejecutó siete cateos a inmuebles ubicados en los municipios de Amatepec y Tlatlaya, presuntamente utilizados como refugio y lugares para esparcimiento de líderes delincuenciales. (1/5) pic.twitter.com/v9PXOUrPdW
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) July 11, 2022