Select Page

Aseguran rancho con arsenal y vehículos del CJNG en Lagos de Moreno

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía General de la República, en coordinación con la Guardia Nacional, propinaron un importante golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), al asegurar un rancho en donde presuntamente se realizaban prácticas de adiestramiento en combate y se almacenaban armas y vehículos.

De acuerdo con información extraoficial, las instalaciones eran utilizadas por el Grupo Élite de la citada organización criminal, encabezada por Nemesio Oseguera Cervantes.

En el sitio, ubicado en el municipio de Lagos de Moreno, Se decomisaron lanzagranadas, fusiles Barret, cajas fuertes, droga, miles de cartuchos, espadas, maquinaria, vehículos y hasta borregos y caballos. Además se incautaron 110 chalecos antibalas con las letras “CJNG”, y diez automotores, dos de ellos blindados.

El operativo se derivó de una orden de cateo autorizada por un juez de distrito, aunque no hubo detenidos.

Fue Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, quien dio a conocer el “importante aseguramiento de armas, equipo táctico y vehículos” contra el CJNG, realizado desde el pasado jueves 1 de octubre en la comunidad de Comanja de Corona, que limita al sur con el estado de Guanajuato.

Es Guanajuato uno de los estados, además de Jalisco, donde el CJNG tiene gran presencia. Incluso, durante la tercera semana de julio pasado el grupo criminal difundió diversos videos en los que se apreciaba a casi 70 sujetos fuertemente armados, que dijeron formar parte del Grupo Élite y estar en guerra con Antonio Yépez Ortiz, el detenido líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

También te recomendamos:

Minimiza López Obrador al brazo armado del CJNG

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca