Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Minimiza López Obrador al brazo armado del CJNG

Minimiza López Obrador al brazo armado del CJNG

Ciudad de México.- Luego de que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) presentara en video al autonombrado grupo Fuerzas Especiales, compuesto de un centenar de sujetos fuertemente armados a bordo de camionetas blindadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la situación y negó que se tratara de un ejército.

En conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario federal reiteró su postura de “abrazos, no balazos”, y señaló a las administraciones pasadas por heredar la violencia.

“Yo sigo invitando a todos a portarse bien, a los abrazos no balazos. Yo no coincido con la Ley del Talión, porque el ojo por ojo…nos vamos a quedar todos tuertos. Tenemos que convencer que es mejor la paz. La violencia no se apaga con violencia”, declaró.

Aunado a esto, negó que se tratase de un ejército, tal como algunos periodistas presentes en la rueda de prensa matutina comentaron.

“Son 80, ¿son un ejército? Son grupos de la delincuencia que existen en el país a raíz de que se abandonó al pueblo, es lo que nos heredaron”, apuntó López Obrador.

En el video, que comenzó a circular en redes sociales la noche del pasado viernes, los sujetos que aparecen en el mismo dicen estar al mando del “señor Mencho (Nemesio Oseguera Cervantes)”, líder del CJNG.

Al respecto, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que la grabación es un “evidente montaje” y lo calificó de “propagandístico“.

“El video propagandístico que se atribuye a una banda criminal está siendo analizado a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad”, escribió en redes sociales.

También aseguró que “no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje”.

También te recomendamos:

Cártel Jalisco Nueva Generación: ¿advertencia o desafío?

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca