Por: Eduardo Esquivel Torres
Martes 13 de mayo de 2025.- La persona asesinada a balazos hace unos minutos en una plaza comercial ubicada en Zapopan, es Luis Armando Córdova Díaz, exdiputado federal, local y exregidor en Tlaquepaque del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De acuerdo a versiones, la víctima estaba al interior del establecimiento cuando un par de sujetos que llegaron a bordo de una moto ingresaron para a sangre fría dispararle en repetidas ocasiones y posteriormente escapar. La agresión fue con la presencia de una mujer que lo acompañaba.
La zona se mantiene sitiada por elementos de la policía zapopana, quienes informan que a un costado del cadáver y regados por varios metros fueron localizados al menos 15 casquillos percutidos de un arma corta.
Córdova Díaz, formaba parte del grupo de Alfredo el “Güero” Barba líder de la CROC personaje político de afiliación priista durante décadas.
Fue entrevistado por Partidero hace poco más de un año (6 de mayo 2024) en la cual dió a conocer sobre la demanda penal contra Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción del Estado de Jalisco por inacción y omisión para resolver actos de corruptela.
Desde 2018, había documentado a través de la Asociación Civil de un supuesto enriquecimiento inexplicable por parte de María Elena Limón García, expresidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque.
La investigación que realizó abarca a funcionarios que son familiares de la exalcaldesa. Las carpetas de investigación integradas a la Fiscalía Anticorrupción son la 117/2020 y la 305/2019.
Presentan denuncia penal contra el Fiscal Anticorrupción de Jalisco