Guadalajara, Jalisco.-Oswaldo García Vallejo, comisario de Jalostotitlán, fue asesinado a balazos este fin de semana, según informaron fuentes policiacas. Un escolta y dos mujeres que lo acompañaban resultaron ilesos.
El ataque en contra del mando municipal ocurrió el pasado sábado al filo de las 14:00 horas, cuando éste se encontraba en una gasolinera de Zapotlanejo y presuntamente se dirigía a Guadalajara. Se encontraba en su día de descanso.
A decir de testigos un grupo de hombres armados, a bordo de una camioneta tipo pick up de reciente modelo, dispararon contra el mando policiaco y posteriormente huyeron con rumbo a la zona metropolitana de Guadalajara.
Al lugar ubicado en el kilómetro 7 de la autopista a Lagos de Moreno, a poco más de un kilómetro del entronque con la carretera libre, acudió personal ministerial de la Fiscalía del Estado de Jalisco, así como peritos del Instituto Jaliscienses de Ciencias Forenses para obtener datos de prueba.
Tras el levantamiento de indicios, mismos que serán integrados a la carpeta de investigación. Hasta el momento la Fiscalía no ha informado sobre la detención de los agresores, cuya búsqueda fue apoyada con rastreo aéreo.