Select Page

Asesinan a cuatro en la colonia Echeverría; van nueve homicidios

Asesinan a cuatro en la colonia Echeverría; van nueve homicidios

Guadalajara, Jalisco.- Cuatro personas fueron asesinadas a balazos y una más resultó lesionada en un ataque directo registrado sobre la calle Apolonio Avilés, al cruce con José Arrese, en el municipio de Guadalajara. Con este suceso, suman nueve los homicidios registrados este lunes en la zona metropolitana de Guadalajara y en el municipio de Tala.

A decir de testigos, sujetos armados a bordo de una camioneta tipo pick up blanca  abrieron fuego contra cinco hombres que se encontraban reunidos en la vía pública, muriendo cuatro en el acto. Uno más fue trasladado en estado grave a un puesto de socorro.

Previamente, en el transcurso de la mañana, la dueña de una menudería ubicada en la colonia Quinta Velarde fue asesinada a balazos durante un asalto. También el cadáver desnudo de un hombre fue localizado al interior de un canal de aguas negras, esto al cruce de las vialidades Jesús y Acueducto, en Santa Cruz del Valle. La víctima presentaba huellas de violencia y por estado en que se encontraba no fue posible determinar un rango de edad.

En Tlajomulco de Zúñiga las autoridades también dieron cuenta de un cadáver que fue arrojado al cruce de las calles Nicolás Bravo y Emiliano Zapata, en la colonia El Capulín. El ahora occiso presentaba huellas de tortura y estaba maniatado de pies y manos, además de tener la cara encintada.

Luego, en el municipio de Tala, fue localizado un cadáver calcinado al interior de una automóvil MiniCooper, también calcinado. La Fiscalía del Estado de Jalisco y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses indagan si se trata de un joven de nombre Alejandro, quien fue reportado como desaparecido el pasado domingo, en el municipio de Ameca.

No obstante, versiones preliminares indican que sí se trataría del joven, de tan sólo 22 años.

Finalmente, horas antes de registrarse el primer hecho arriba citado, un hombre fue atacado a balazos sobre la calle Puerto Ensenada, casi al cruce con Monte Albán, en la colonia Monumental. La víctima, de aproximadamente 25 años, recibió un impacto de bala en la cabeza y falleció cuando recibía las primeras atenciones de los paramédicos. Testigos mencionaron que se trató de una agresión directa

Hasta el mes de noviembre, de acuerdo con las cifras documentadas en la Plataforma Estatal de Seguridad, en Jalisco se había cometido 2 mil 465 homicidios dolosos, un promedio de 7.4 por día.

Comentarios

Hemeroteca