Guadalajara, Jalisco.- Cuando transitaban a bordo de su camioneta, una Cadillac Escalade 2021, familiares del cantante de música regional mexicana Alfredo Olivas fueron asesinados a balazos en las inmediaciones de la colonia San Juan de Ocotán, en el municipio de Zapopan. alfredito
De acuerdo con información policiaca a bordo del automotor viajaba Irving Olivas, hermano del citado músico, su esposa y su hijo de 1 año con 8 meses. Todos murieron producto de las balas.
La agresión se registró cerca de las 11:26 horas de este sábado sobre el Periférico a unos 500 metros de la avenida 5 de Mayo.
La camioneta circulaba de sur a norte cuando al llegar al retorno subterráneo que está a 600 metros de 5 de Mayo, cuando fueron atacados a balazos por unos desconocidos.
Hasta el momento nada se sabe de los causantes ni el motivo de la agresión, pero la Fiscalía del Estado de Jalisco ya comenzó con las investigaciones.
Con los ahora occisos también viajaban una mujer de alrededor de 40 años, quien se identificó ante las autoridades como empleada de la familia y una niña de cuatro años, de quien no se reveló el parentesco. Ambas mujeres resultaron lesionadas levemente tras impactarse la camioneta, después del atentado, con un poste.
De acuerdo con la prensa especializada, en la escena del crimen quedaron al menos 25 casquillos de bala y podían observarse varios impactos sobre la camioneta, principalmente sobre el parabrisas y la ventanilla del conductor.
Como antecedentes están el atentado en contra del propio Alfredo Olivas, ocurrido en febrero de 2015 en Chihuahua, mientras éste ofrecía un concierto en el municipio de Parral. Por dicho ataque, la Fiscalía estatal detuvo a tres hombres, y como motivo se estableció un asunto de celos desarrollado durante el propio show.
También, el 14 de diciembre de 2018 el padre del cantante grupero resultó herido en un ataque a balazos afuera de una casa ubicada en la calle Santa Teresa de Jesús, en Ciudad de los Niños, Zapopan. Testigos dijeron que los agresores escaparon en una camioneta tipo Tacoma.
Días después, la madrugada del lunes 24 de diciembre sujetos armados con fusiles de asalto intentaron entrar al hospital Santa María Chapalita, en Zapopan, para asesinar al padre de Alfredito, lo que desató un enfrentamiento con los tres escoltas que lo cuidaban en el exterior del nosocomio.
Tras varios minutos de disparos, dos de los agresores perdieron la vida y un escolta resultó herido en un mano. Este último fue atendido en el mismo hospital.
?#ÚLTIMAHORA La oficina de prensa del cantante Alfredo Olivas, prepara un comunicado, luego de la agresión mortal contra su hermano Irvin sucedida hoy en #Zapopan, en la agresión también murieron un bebé y una mujer. Dos personas más están hospitalizadas al resultar lesionadas. pic.twitter.com/oPytO2FK65
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) April 17, 2021