Asesinan a obispo católico en Estados Unidos

Publicado el

Domingo 19 de febrero de 2023.- El Obispo Auxiliar de Los Ángeles, Estados Unidos, David O’Connell de 69 años de edad, conocido como “el pacificador”, fue asesinado de un balazo este fin de semana.

 

De acuerdo a información de Los Ángeles Times, replicada por el sitio oficial de noticias católicas EWTN News, el sacerdote de origen irlandés, fue encontrado muerto por una herida de bala en la localidad de Hacienda Heights, en el condado de California. Se desconocen los motivos y quién lo habría asesinado.

 

Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles de origen mexicano, publicó una declaración en el sitio web de la Arquidiócesis, tras conocer la noticia, según información EWTN News.

 

“Me entristece mucho informar esta tarde que nuestro querido Obispo Auxiliar, Mons. David O’Connell, ha fallecido inesperadamente. Es un shock y no tengo palabras para expresar mi tristeza”.

 

“Como sacerdote y luego como obispo aquí en Los Ángeles durante 45 años, el Obispo Dave fue un hombre de profunda oración y que tenía un gran amor por Nuestra Madre Santísima”.

 

“Era un pacificador con un corazón para los pobres y los inmigrantes, y tenía una pasión por construir una comunidad donde la santidad y la dignidad de cada vida humana fueran honradas y protegidas”.

 

“También fue un buen amigo, y lo voy a extrañar mucho. Sé que todos lo haremos. Por favor, únanse a mí en oración por Mons. Dave y su familia en Irlanda”, dijo en su mensaje.

 

En tanto, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos se solidarizó con Mons. Gómez a través de su Twitter. “El Obispo O’Connell fue un miembro activo de nuestra conferencia y un campeón para los pobres y marginados, al haber sido jefe del Subcomité de @PovertyUSA_CCHD (para el desarrollo humano). Que descanse en paz”.

 

Mons. David “Dave” O’Connell nació el 16 de agosto de 1953. Era licenciado en Filosofía y Literatura Inglesa y tenía una Maestría en Espiritualidad. Fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 1979, a los 25 años y fue designado Obispo Auxiliar de Los Ángeles el 21 de julio de 2015.

En la misma categoria

Otras Noticias