Zapopan, Jalisco.- La noche de ayer un policía zapopano fue asesinado y otro más resultó con lesiones menores al recibir varios impactos de bala en su chaleco, tras ser atacados por un grupo de sujetos en la colonia Miramar, en Zapopan.
En la refriega los uniformados lograron herir a uno de sus agresores, esto sobre el cruce de las calles Puerto Lobo y Volcán Quinceo.
De acuerdo con información de la corporación policíaca, los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia en la unidad ZP 0031 cuando advirtieron que un grupo de sujetos ingería bebidas alcohólicas en la vía pública,junto a una camioneta Jeep Grand Cherokee verde, placas JEY 1528.
Al descender de la patrulla para inspeccionar a los sujetos, dos de ellos los recibieron a balazos, asesinando al oficial Edgar López Pérez y asestando tres impactos en el chaleco del otro policía. Este último repelió e hirió al agresor en cabeza.
En el lugar quedó una pistola calibre .9 milímetros, al parecer propiedad de supuesto asesino.
Policías que llegaron a brindar el apoyo desplegaron un operativo de búsqueda. Minutos después, en la calle Puerto Marqués, entre Puerto Acapulco y Puerto Ensenada, de la misma colonia, los oficiales detuvieron a tres sujetos que supuestamene participaron en el hecho.
Sergio N., Rubén N., y Felipe N., todos de 21 años, fueron entregados a personal de la Fiscalía del Estado. A los detenidos se les aseguró una pistola calibre .22.
Posteriormente se detuvo a otra persona que supuestamente estuvo implicada en el suceso.
López Pérez se convirtió en el quinto policía asesinado en lo que va del año y el segundo de la corporación zapopana.
En la Policía de #Zapopan lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro compañero Edgar Fredery López Pérez, caído en cumplimiento de su labor, a manos de sujetos armados en la colonia Miramar.
— Policía de Zapopan (@PoliciaZapopan) 9 de abril de 2019