Select Page

Más violencia contra policías, lesionan a dos

Más violencia contra policías, lesionan a dos

Tlaquepaque, Jalisco.-Dos elementos de la policía de Tlaquepaque fueron atacados a balazos durante la madrugada de este jueves en la colonia Francias Silva Romero de este municipio.

La comisaría municipal informó que los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Decreto y Bandera, donde los oficiales realizaban su patrullaje a bordo de la unidad TP-216 y fueron sorprendidos por los atacantes, quienes se habrían escondido entre arbustos de la zona.

La agresión, perpetrada con armas de grueso calibre, logró ser repelida por los policías, quienes posteriormente escaparon y se dirigieron a la Cruz Verde Marcos Montero, donde recibieron los primeros auxilios.

El oficial que conducía la patrulla fue lesionado en una mano por esquirlas, mientras que el copiloto recibió un rozón en el cuello y la pierna derecha.

Hasta el momento no se tienen datos de los causantes.

Esta es la segunda agresión que se registra contra policías en menos de una semana. El pasado 1 de abril, durante la madrugada. En dos hechos distintos, tres policías de Tlaquepaque y Zapopan fueron agredidos a balazos por un comando armado.

Agresión a policías de Tlaquepaque y Zapopan: investigan relación de hechos

Sobre estos hechos la Fiscalía del Estado informó que se investigaba la posibilidad de que los atacantes fueran los mismos.

Cuatro policías asesinados

Luego, el pasado 22 de marzo, un elemento de la policía de Zapopan resultó asesinado en un tiroteo afuera de de una barbería.

Cuatro días antes fueron asesinados dos policías de Guadalajara, entre ellos un comandante, cuando se dirigía a su domicilio al interior del fraccionamiento Urbi Quinta, en Tonalá. Un elemento más resultó herido en la refriega.

Otro policía zapopano fue muerto a balazos cuando se encontraba en su día libre.

Aunado a estos fallecimientos, tres exmandos policíacos de la policía de Tonalá fueron secuestrados (y posteriormente asesinados la noche del 16 de febrero), cuando se encontraban al interior de un centro nocturno. Los tres hombres habían renunciado horas antes a sus labores policíacos, pues iban a integrarse a la secretaría de Seguridad de Jalisco.

Secuestran a tres exmandos policíacos de Tonalá

Comentarios

Acerca del autor

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir