Asesinan al hijo del ex procurador Larios Guzmán

Publicado el

Era director jurídico de catastro en Zapopan

22 de diciembre.- Fue asesinado a balazos el hijo del ex procurador de Justicia de Jalisco, Leobardo Larios Guzmán.

Alberto Larios, se desempeñaba como director jurídico de catastro del ayuntamiento de Zapopan.

El ataque se verificó en el cruce de las calles Volcán Malinche y Volcán Maipo, en la colonia Huentitán en el municipio de Guadalajara, cuando conducía un vehículo Chevrolet Chevy de color verde, el cual presenta 10 impactos de bala en la carrocería; el automotor quedó con las llantas traseras sobre la banqueta y con un árbol doblado tras el atentado.

Según testigos, los causantes escaparon en un carro de la marca Honda, tipo Accord de color blanco.

Trascendió que el funcionario había recibido amenazas de muerte por no permitir un trámite.
Larios denunció ante la fiscalía de Jalisco a quien resulte responsable de las amenazas de muerte.

Las amenazas se registraron el 3 de noviembre pasado, y el mensaje, refería: “ahí donde trabajas hay un trámite de terrenos, que están atorados, más te vale que se resuelvan pronto y a favor, o te va a cargar la chingada a ti y a tu familia”.

El funcionario denunció las llamadas recurrentes, con la misma tónica, y del mismo número.

Su padre fue asesinado por el Cártel Arellano Félix

El padre del funcionario municipal Leobardo Larios Guzmán fue titular de la Procuraduría de Justicia de Jalisco entre 1989 y 1995, fue asesinado al salir de su domicilio de la calle Fray Juan de San Miguel, en la colonia Alcalde Barranquitas, el 10 de mayo.

Leobardo Larios Guzmán fue el último procurador de la etapa priísta en Jalisco, y con la llegada del Partido Acción Nacional (PAN), le retiraron la guardia personal. Investigaciones establecieron que su homicidio fue orquestado por el Cártel de los Arellano Félix, y comandado por el jefe de sicarios, Jesús Humberto Rodríguez Bañuelos, ‘La Rana’, a quien se le imputan también, los siete asesinatos del aeropuerto de Guadalajara en 1993, cuando fue ejecutado el entonces Arzobispo se Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

Se le responsabilizó de más de 20 ejecuciones, entre las que destaca el ajusticiamiento de un cirujano plástico presuntamente por una mala práctica médica en los años noventa. También se le relaciona, de manera indirecta, con los homicidios de los periodistas Aarón Flores, jefe de redacción de el diario El Debate, y Guadalupe Ochoa, del diario El Gráfico, y en el asesinato del reportero Manuel Burgueño Orduña.

En la misma categoria

Otras Noticias