Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Asesinato de Jonathan Santos se investiga como feminicidio

Asesinato de Jonathan Santos se investiga como feminicidio

Guadalajara, Jalisco.-Al ser parte de la comunidad LGBTQ+ y para descartar o confirmar un posible crimen de odio, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que se investiga bajo el protocolo de feminicidio el asesinato de Jonathan Santos, cuyo cuerpo fue localizado ayer por la mañana en la colonia Balcones de la Cantera, en Zapopan.

En rueda de prensa, Gerardo Octavio Solís Gómez informó que de manera preliminar se han realizado seis entrevistas a algunos testigos, entre familiares y compañeros de trabajo y estudio, “con la finalidad de arribar a conclusiones… más certeras”.

Hasta el momento la Fiscalía lleva tres líneas investigación, explicó Solís Gómez: crimen de odio, crimen pasional o robo.

Recordó que previo a su muerte, Santos había asistido a una fiesta en compañía de otras personas y se retiró durante la madrugada, haciendo entrever que se reuniría con alguien más. También se investiga quién fue la última persona en verlo con vida, aunque no se ha consignado alguna amenaza o conflicto previo.

Sobre la línea del robo, reconoció que aún no se ha determinado si a Santos le faltaba determinada pertenencia. Estaba a pocas cuadras de su domicilio al momento de ser victimado de un balazo en la cabeza.

Explicó que una agencia de reciente creación asesora a la Fiscalía estatal al tratarse de un caso que involucra la diversidad sexual.

“Vamos adelantados con bastantes datos de prueba, esperamos en los próximos días tener más claro el panorama, ya con algunos indicios concluyentes de los posibles actores (responsables)”, declaró.

También te recomendamos:

Policías exigieron eliminar videos de comerciante plagiado en Tonalá

feminicidio

“Vamos adelantados con bastantes datos de prueba, esperamos en los próximos días tener más claro el panorama, ya con algunos indicios concluyentes de los posibles actores (responsables)”, declaró. “Vamos adelantados con bastantes datos de prueba, esperamos en los próximos días tener más claro el panorama, ya con algunos indicios concluyentes de los posibles actores (responsables)”, declaró. 

Comentarios

Hemeroteca