Select Page

Policías exigieron eliminar videos de comerciante plagiado en Tonalá

Policías exigieron eliminar videos de comerciante plagiado en Tonalá

Guadalajara, Jalisco.- Integrantes de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Jalisco exigieron a la esposa del comerciante tonalteca privado de la libertad por sujetos armados el pasado sábado, eliminar los videos captados por las cámaras de seguridad, así como entregar las evidencias grabadas con celular. policías

De acuerdo con Zona 3, hasta la tienda de abarrotes de Carlos Javier Torres, ubicada en la colonia San Gaspar, en Tonalá, arribaron policías del estado a bordo de la patrulla PRJ044, placas JR90847, quienes exigieron borrar toda evidencia.

Según la citada fuente, esto sucedió minutos después de que cuatro sujetos armados se llevaran a Torres a bordo de una camioneta tipo Pick Up en negro.

“La esposa del comerciante desaparecido indicó que fueron policías de la patrulla PRJ044 con placas JR90847, según las imágenes captadas por ella y sus familiares, quienes llegaron al negocio minutos después de que se los desconocidos se llevaron a Carlos Javier para exigirles que les entregaran y borraran las imágenes”, apuntó.

Pese a esta versión, que no fue difundida por la Fiscalía del Estado de Jalisco en la conferencia que presidieron ayer Gerardo Octavio Solís Gómez y Juan Bosco Pacheco, fiscal estatal y secretario de Seguridad, respectivamente, para hablar sobre el tema.

Incluso, Solís Gómez descartó que cualquier corporación policiaca hubiera estado involucrada en el suceso delictivo, ya que no se identificó a los sujetos que participaron o a la camioneta.

“Me confirman y se descartó la posibilidad de que fuera personal de alguna corporación policiaca, incluso de esta propia Fiscalía. La línea de investigación que surgió en ese momento, no queremos descartarla al 100%… se presume que ese vehículo pertenece a una célula de la delincuencia organizada”, explicó.

Recordó también que grupos criminales utilizan equipo similar al de las autoridades para pasar desapercibidos.

No obstante, la esposa de Carlos Javier declaró: “Venían en una patrulla bien, yo tengo los números económicos… las fotos de los policías, las placas, y ellos sí venían con su camioneta rotulada; ‘Policía del Estado’, decía. Ellos no me tomaron datos de nada, solamente ellos querías los videos, que por sus altos mandos habían mandado pedir el aparato de las cámaras que yo tengo, y que borrara las fotos de los celulares, y los videos”.

El pasado sábado, alrededor de las 12:00 horas, cuatro sujetos armados arribaron al comercio de Torres y se identificaron como elementos de la Fiscalía local, pero sin mostrar orden de aprehensión se lo llevaron. Desde entonces sus familiares no han tenido noticias suyas.

Dicho momento fue captado en cámaras de videovigilancia del local y por los propios familiares del ahora desaparecido, quienes arribaron al sitio.

También te recomendamos:

Exponen nueva caso de presunta desaparición forzada en Jalisco

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir